DECLARACION
1.- El mundo moderno está en crisis, es cada vez más hostil y menos humano. Nueva Política se opone a la ideología subyacente a este mundo: La Ilustración burguesa y el materialismo. Nuestra intención es recuperar el sentido espiritual del mundo y de la existencia.2.- La ideología de la modernidad ha roto todos los lazos de unión de nuestras antiguas comunidades. Nueva Política proclama la Unidad como norte y principio, afirmando el propósito de restaurar dicha unidad en el hombre, entre los hombres y las tierras como medio para lograr el equilibrio, la plenitud y la armonía con la Naturaleza y con lo Sagrado.
3.- NUEVA POLÍTICA se enfrentará a la ideología de la Modernidad y a sus consecuencias en todos los terrenos. Su existencia debe enmarcarse en lo que es una guerra total entre concepciones del mundo radicalmente antagónicas.
4.- Frente a un sistema político partitocrático, dictatorial e individualista, propugnamos una democracia de estructura orgánica y dinámica participativa, una República que haga honor a la palabra. La lucha contra la restauración monárquica de 1978 es un eje incuestionable de nuestra actividad política.
5.- Frente a la sociedad que vivimos, donde las libertades formales encubren su auténtica naturaleza totalitaria, levantamos el concepto de Comunidad Popular, en la que el respeto a la identidad, la Integridad, la responsabilidad social, el deber con la comunidad, la solidaridad, la libertad, la integridad, la dignidad y, sobre todo, el honor, sean las bases de una auténtica ética comunitaria y fuente de todo Derecho.
6.- Frente a todos los rostros del capitalismo, modelo que la oligarquía ha impuesto en la esfera económico-social para defender, tanto sus intereses, como al propio sistema, propugnamos una economía supeditada a la dirección política, planificada y estructurada orgánicamente; donde el Trabajo, en todas sus formas, sea el máximo valor económico y única fuente legitimadora del control, la propiedad y la gestión de los medios de producción. En nuestra economía siempre prevalecerá el interés general de la Comunidad frente a los intereses particulares de sus miembros.
7.- Frente al Estado administrador y policíaco, impulsaremos un Estado-misión como instrumento político de la Comunidad para llevar a cabo sus destinos históricos. Será misión del Estado cumplir y hacer cumplir los planes que la Comunidad Popular decida acometer en defensa del bien común y de la grandeza de la Nación. La actuación del Estado se fundamentará en la aplicación del principio de subsidiaridad.
8.- Frente a la cultura homogeneizante y degradadora del sistema actual, defenderemos nuestras raíces culturales, nuestras tradiciones y nuestra identidad. Nos enfrentaremos a todo tipo de colonialismo cultural y haremos un esfuerzo por recuperar nuestra historia y nuestros mitos fundadores.
9.- Frente a una Técnica dominadora de hombres al servicio del progreso ilimitado y de los intereses de un modelo ideológico que consideramos destructivo, presionaremos por invertir la tendencia, desarrollando una concepción de la técnica a escala humana y supeditada a los intereses generales de la Comunidad.
10.- Por último, los miembros de NUEVA POLÍTICA manifestamos públicamente nuestro amor y nuestro respeto por la Patria Española, hoy discutida desde todos los frentes por los mentores y los propagandistas de la ideología dominante. La integridad, unidad, dignidad y soberanía de nuestra Nación serán siempre metas irrenunciables. La construcción de una Europa unida en lo político, social, cultural y militar, así como nuestra responsabilidad histórica con los pueblos iberoamericanos, serán los ejes de nuestra política exterior. Pedimos, por tanto, nuestra desvinculación de los organismos internacionales supeditados al imperialismo norteamericano (OTAN, FMI, BM,OMC, etc. ) y el abandono de toda presencia extranjera en nuestro territorio (instalaciones yanquis, Gibraltar, ...) .
0 comentarios